generate functionFri, 24 May 2024

En esta actividad, desarrollarás un sistema para gestionar diferentes tipos de empleados en una empresa. El sistema debe manejar distintos tipos de empleados y proporcionar información específica sobre cada uno de ellos. Esta tarea te ayudará a comprender e implementar los conceptos de herencia, polimorfismo e interfaces en Java. Objetivos Implementar la herencia y el polimorfismo utilizando interfaces en Java. Crear una jerarquía de clases que representen diferentes tipos de empleados. Desarrollar métodos que proporcionen detalles específicos sobre cada tipo de empleado y su trabajo. Demostrar el uso del polimorfismo mediante una lista de objetos que implementan una interfaz común. Requisitos del Sistema Interfaces y Clases Derivadas Interfaz Empleado: Define los métodos getNombre(), getSalario(), getDepartamento(), mostrarDetalles() y calcularSalario(). De otra parte, defina una constante denominada SMMLV de tipo real y asígnele el valor 1.300.000. SMMLV significa salario mínimo mensual legal vigente. Clases Extendidas: Implementa tres clases que implementen la interfaz Empleado: Gerente, Desarrollador, y Diseñador. Atributos Empleado debe tener métodos para obtener el nombre, salario, y departamento. Cada clase extendida debe tener atributos específicos y debe implementar los métodos de la interfaz Empleado. Métodos La interfaz Empleado debe definir los métodos mostrarDetalles() y calcularSalario(). Cada clase extendida debe sobrescribir estos métodos para proporcionar la información específica y la descripción del trabajo que realiza cada empleado, y para calcular el salario de cada uno. En el caso del diseñador, este gana 5 SMMLV (salarios mínimos mensuales legales vigentes), en el caso del desarrollador, este gana 8 SMMLV, y el gerente gana 10 SMMLV. Polimorfismo Crear una clase Empresa que define como atributo una lista de tipo ArrayList de objetos de tipo Empleado. Crear el método constructor que inicializa el atributo. Crear el método agregarEmpleado() que recibe como parámetro un objeto de tipo Empleado y lo agrega a la lista. Implementación En la clase donde se implementa el método main() (principal), definir un objeto de la clase Empresa e instanciarlo. Añadir 2 objetos de tipo Gerente, Desarrollador, y Diseñador y agregarlos a la lista de empleados de la empresa. Recorrer la lista de empleados mostrando la información de cada empleado utilizando el método mostrarDetalles(). Recorrer la lista de empleados mostrando el total por pagar a los empleados de la empresa utilizando el método calcularSalario().

ackage ejercicio_3; import java.util.ArrayList; public class Ejercicio_3 { public static void main(String[] args) { ArrayList<Persona> personas = new ArrayList<Persona>(); personas.add(new Persona("Juan", "1234", "1234")); personas.add(new Persona("Pedro", "1234"

Questions about programming?Chat with your personal AI assistant