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generate functionTue, 28 Mar 2023

Widget crud de modelo: Flutter Clean Architecture. elenaberrioortega@gmail.com Actua como un programador Flutter. Explicame la estructura de carpetas de una Arquitectura limpia, dame un ejemplo. También describeme la mejor forma de nombrar los archivos dart y las clases. ¡Claro, estaré encantado de ayudarte! Como programador Flutter, puedo explicarte la estructura de carpetas de una arquitectura limpia en Flutter y darte algunos consejos sobre cómo nombrar tus archivos y clases. Estructura de carpetas de una Arquitectura limpia Una arquitectura limpia es una forma de estructurar tu código en capas independientes para mantener tu código modular, fácilmente testeable y escalable. En Flutter, puedes implementar una arquitectura limpia utilizando la estructura de carpetas siguiente: markdown Copy code - lib - data - data_sources - models - repositories - domain - entities - repositories - use_cases - presentation - pages - widgets - blocs - utils Aquí está una descripción de cada carpeta: data: contiene la implementación de la capa de datos de tu aplicación, que incluye la lógica para obtener y almacenar datos. data_sources: contiene las implementaciones de las fuentes de datos de tu aplicación, como la API de backend, la base de datos local, etc. models: contiene las clases que representan los datos de tu aplicación. repositories: contiene las implementaciones de los repositorios de tu aplicación, que actúan como una capa intermedia entre las fuentes de datos y las capas superiores. domain: contiene la implementación de la capa de dominio de tu aplicación, que incluye la lógica de negocio. entities: contiene las clases que representan las entidades de tu dominio, que son los objetos principales con los que trabaja tu aplicación. repositories: contiene las interfaces que definen la funcionalidad que deben tener los repositorios de tu aplicación. use_cases: contiene las implementaciones de los casos de uso de tu aplicación, que son las acciones que pueden realizar los usuarios. presentation: contiene la implementación de la capa de presentación de tu aplicación, que incluye la interfaz de usuario y la lógica asociada. pages: contiene las clases que representan las pantallas de tu aplicación. widgets: contiene las clases que representan los componentes reutilizables de tu aplicación. blocs: contiene las implementaciones de los bloques de estado de tu aplicación, que se utilizan para gestionar el estado de tu aplicación. utils: contiene las clases de utilidad que pueden ser útiles en varias partes de tu aplicación. Nombrar archivos y clases Nombrar tus archivos y clases de manera consistente es importante para mantener tu código organizado y fácil de entender. Aquí hay algunos consejos sobre cómo nombrar tus archivos y clases en Flutter: Usa nombres en minúsculas separados por guiones bajos para tus archivos (por ejemplo, my_file.dart). Usa nombres en UpperCamelCase para tus clases (por ejemplo, MyClass). Usa nombres descriptivos y concisos para tus archivos y clases, evitando abreviaturas o nombres genéricos. Usa nombres que reflejen el propósito y la responsabilidad de tus archivos y clases. Por ejemplo, si tienes una clase que representa un usuario, puedes nombrarla User en lugar de UserData. Agrupa tus archivos por su función y/o ubicación en tu proyecto. Por ejemplo, puedes poner todas las clases relacionadas elenaberrioortega@gmail.com continua con la explicacion de tu respuesta anterior, continuando por donde lo dejaste con la presentación, puedes poner todas las clases relacionadas con la interfaz de usuario en la carpeta presentation, y dividirlas en subcarpetas como pages, widgets, blocs, etc. según su función específica. Utiliza nombres claros y descriptivos para las variables, métodos y funciones. Al igual que con los nombres de los archivos y las clases, los nombres de las variables y los métodos deben reflejar su propósito y responsabilidad en el código. Por ejemplo, si tienes un método que guarda los datos del usuario en tu base de datos, puedes nombrarlo saveUserToDatabase() en lugar de save() o saveData(). Utiliza nombres coherentes y siga las convenciones de nomenclatura de Dart y Flutter. Por ejemplo, utiliza UpperCamelCase para los nombres de clases y lowerCamelCase para los nombres de variables y métodos. También sigue las convenciones de nomenclatura comunes en Flutter, como nombrar los archivos de widgets con el sufijo widget.dart. Utiliza comentarios para documentar tu código. Los comentarios son una forma útil de explicar el propósito y la funcionalidad de tu código, especialmente para aquellos que pueden trabajar en el proyecto en el futuro. Incluye comentarios descriptivos en tu código para ayudar a otros desarrolladores a entender cómo funciona tu código. En general, es importante seguir las convenciones de nomenclatura y estructuración de carpetas de Flutter para mantener tu código organizado y fácil de entender. Al seguir estas convenciones, otros desarrolladores podrán entender más fácilmente tu código y trabajar más eficientemente en tu proyecto. elenaberrioortega@gmail.com tengo el modelo siguiente, explicame en que carpeta lo debería de crear, según tu explicacion anterior: // To parse this JSON data, do // // final compraModel = compraModelFromJson(jsonString); import 'dart:convert'; CompraModel compraModelFromJson(String str) => CompraModel.fromJson(json.decode(str)); String compraModelToJson(CompraModel data) => json.encode(data.toJson()); class CompraModel { CompraModel({ required this.name, required this.date, required this.supermarket, required this.expired, this.key = "", }); String key; String name; DateTime date; String supermarket; bool expired; factory CompraModel.fromJson(Map<String, dynamic> json) => CompraModel( name: json["name"], date: DateTime.parse(json["date"]), supermarket: json["supermarket"], expired: json["expired"], ); Map<String, dynamic> toJson() => { "name": name, "date": date.toIso8601String(), "supermarket": supermarket, "expired": expired, }; String leerKey() { return key; } }

elenaberrioortega@gmail.com Explicame como creas una ruta en Flutter.

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