El juego de la viborita Para Android
Aquí te dejo un ejemplo básico de cómo crear un juego de la viborita en Android utilizando JavaScript y la biblioteca Phaser: **Requisitos** * Android Studio * Gradle * Phaser (biblioteca de juegos en JavaScript) * Un dispositivo Android para probar el juego **Crear el proyecto** 1. Crea un nuevo proyecto en Android Studio y selecciona "Empty Activity" como plantilla. 2. Agrega la biblioteca Phaser a tu proyecto. Puedes hacer esto agregando la siguiente dependencia a tu archivo `build.gradle`: ```groovy dependencies { implementation 'com.badlogicgames.gdx:gdx:1.9.0' implementation 'com.badlogicgames.gdx:gdx-backend-lwjgl3:1.9.0' implementation 'com.badlogicgames.gdx:gdx-box2d:1.9.0' implementation 'com.badlogicgames.gdx:gdx-controllers-desktop:1.9.0' implementation 'com.badlogicgames.gdx:gdx-freetype:1.9.0' implementation 'com.badlogicgames.gdx:gdx-controllers:1.9.0' } ``` 3. Crea un nuevo archivo llamado `index.html` en la carpeta `assets` de tu proyecto. Este archivo contendrá el código del juego. 4. Crea un nuevo archivo llamado `game.js` en la carpeta `assets` de tu proyecto. Este archivo contendrá el código del juego en JavaScript. **Código del juego** **index.html** ```html <!DOCTYPE html> <html> <head> <meta charset="UTF-8"> <title>Juego de la Viborita</title> <script src="game.js"></script> </head> <body> <canvas id="gameCanvas" width="480" height="640"></canvas> </body> </html> ``` **game.js** ```javascript // Importa la biblioteca Phaser import Phaser from 'phaser'; // Crea una nueva instancia de Phaser const game = new Phaser.Game({ type: Phaser.AUTO, parent: 'gameCanvas', width: 480, height: 640, scene: { preload: preload, create: create, update: update } }); // Función de carga de recursos function preload() { // Carga la imagen de la viborita this.load.image('viborita', 'assets/viborita.png'); } // Función de creación del juego function create() { // Crea un nuevo sprite para la viborita this.viborita = this.add.sprite(240, 320, 'viborita'); this.viborita.setInteractive(); this.viborita.on('pointerdown', () => { // Movimiento de la viborita this.viborita.x += 10; }); } // Función de actualización del juego function update() { // Actualiza la posición de la viborita this.viborita.x += 1; } ``` **Crear la imagen de la viborita** 1. Crea una nueva imagen llamada `viborita.png` en la carpeta `assets` de tu proyecto. 2. Dibuja la imagen de la viborita en la imagen. **Compilar y ejecutar el juego** 1. Compila el proyecto en Android Studio. 2. Conecta tu dispositivo Android a tu computadora. 3. Ejecuta el juego en tu dispositivo Android. **Nota** * Este es un ejemplo básico de cómo crear un juego de la viborita en Android utilizando JavaScript y la biblioteca Phaser. * Puedes personalizar el juego agregando más características y recursos. * Recuerda que debes tener instalado Android Studio y Gradle para compilar y ejecutar el juego.