La palabra que se tendrá que adivinar, será ingresada por un usuario distinto al adivinador del juego, de tal manera que el adivinador no verá de que palabra se trata, para que se garantice que el usuario que va a adivinar la palabra no la vea, en pantalla aparecerán asteriscos al teclear, lo cual evitará que reciba esta información, para restringir las posibilidades el que ingresa la palabra deberá, dar una pista, ingresando también una palabra que define la categoría o ámbito de la palabra, está por supuesto si será visible para el adivinador. Además, quedará determinado de cuantas letras está compuesta la palabra a adivinar, ya que se desplegarán guiones para indicar la longitud de la palabra, estos guiones serán sustituidos por una letra cuando esta pertenezca a la palabra que se esta adivinando. El otro usuario que no conoce la palabra a adivinar, a partir de que la categoría ingresada, ingresará letras que estima son parte de la palabra. Si el jugador adivinador sugiere una letra que aparece en la palabra, la computadora la escribe en todas sus posiciones correctas. Si la letra o el número sugerido no ocurre en la palabra, se dibuja un elemento de la figura de hombre palo ahorcado como una marca de conteo. El juego termina cuando: El jugador adivinador completa la palabra, o adivina la palabra completa correctamente ingresando todas las letras faltantes, o se completa el dibujo del ahorcado antes de completar la palabra, en ese caso el jugador adivinador pierde.
palabra = input("Ingrese la palabra a adivinar: ") cantidad = len(palabra) print(cantidad) lista = [] for i in range(cantidad): lista.append("_") print(lista) pista = input("Ingrese una pista para la palabra: ") print(pista) letra = input("Ingrese una letra: ") for i in range(cantidad): if palabra[i]==letra: lista[i] = letra print(lista)