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generate functionFri, 22 Nov 2024

Define un array de 10 casillas de tipo boolean y coloca aleatoriamente valores true/false a lo largo del array. El valor true indica que hay una bomba y el valor false que no hay bomba. El juego consiste en que dos jugadores deben ir destapando las casillas del array en turno. • Si la casilla elegida por un jugador tiene un valor true, el jugador pierde y se muestra un mensaje BOMBA, HAS PERDIDO. • Si la casilla tiene un valor false muestra el mensaje “BIEN HECHO, SIGUE ASÍ” • El juego termina cuando uno de los dos jugadores elige una casilla una casilla con bomba.

Aquí te muestro un ejemplo de cómo podrías implementar el juego en Java: ```java import java.util.Random; import java.util.Scanner; public class JuegoDeBomba { public static void main(String[] args) { // Definir el tamaño del array int tamano = 10; // Crear un array de booleanos con valores aleatorios boolean[] bombas = new boolean[tamano]; Random random = new Random(); for (int i = 0; i < tamano; i++) { bombas[i] = random.nextBoolean(); } // Crear un objeto Scanner para leer la entrada del usuario Scanner scanner = new Scanner(System.in); // Definir los nombres de los jugadores String jugador1 = "Jugador 1"; String jugador2 = "Jugador 2"; // Definir el turno actual String turnoActual = jugador1; // Definir el número de jugadores int numJugadores = 2; // Iniciar el juego while (true) { // Mostrar el estado actual del juego System.out.println("Turno de " + turnoActual); System.out.println("Bomba: " + contarBombas(bombas)); System.out.println("Casillas restantes: " + (tamano - contarBombas(bombas))); // Pedir al jugador que elija una casilla System.out.print("Ingrese el número de la casilla que quiere destapar (1-" + tamano + "): "); int casilla = scanner.nextInt() - 1; // Verificar si la casilla está dentro del rango if (casilla < 0 || casilla >= tamano) { System.out.println("Casilla inválida. Por favor, ingrese un número entre 1 y " + tamano); continue; } // Verificar si la casilla tiene una bomba if (bombas[casilla]) { // Si la casilla tiene una bomba, el jugador pierde System.out.println("BOMBA, HAS PERDIDO. " + turnoActual + " ha perdido."); break; } else { // Si la casilla no tiene una bomba, el jugador gana System.out.println("BIEN HECHO, SIGUE ASÍ"); } // Cambiar de turno if (turnoActual.equals(jugador1)) { turnoActual = jugador2; } else { turnoActual = jugador1; } } // Mostrar el resultado final System.out.println("El juego ha terminado. " + turnoActual + " ha perdido."); } // Método para contar el número de bombas en el array public static int contarBombas(boolean[] bombas) { int contador = 0; for (boolean bomba : bombas) { if (bomba) { contador++; } } return contador; } } ``` Este código crea un array de booleanos con valores aleatorios, simula el juego y muestra el resultado final. El juego termina cuando un jugador elige una casilla con una bomba.

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